El Proyecto

Esta página nace con la intención de aunar varias realidades que me apasionan, mi familia y mi profesión. Gracias a mi profesión me interesa la educación y los procesos que nos llevan a cambiar, crecer o mejorar. Y desde 2008 tengo la gran fortuna de tener en casa dos seres maravillosos que junto a mi compañera me llenan de felicidad.
Muchas veces he pensado en cómo fue el célebre pedagogo Piaget configurando su teoría sobre el desarrollo humano, tomando como primera referencia a sus propios hijos. Sin duda la posibilidad de tener frente a uno, la maravillosa experiencia del crecimiento humano es algo no sólo indescriptible, también irrepetible; ¿creen que con dos hijos tengo ganas de repetir?, bromas aparte, esta oportunidad merece ser contemplada, estudiada y asimilada de la forma más consciente que se pueda. Por esto también este ejercicio de meticuloso de recogida de información.
Mis dos hijos Ignacio y Alba, nacidos en 2008 y en 2010, crecen y van pasando etapas que parafraseando a las madres y padres de hijos e hijas mayores, "hay que disfrutarlo porque cuando te des cuenta el tiempo habrá pasado volando" y mi manera de disfrutarlo entre otras será aprendiendo de ellos recopilando sus experiencias básicamente a través de sus juegos y realizando a la vez un ejercicio de repaso de las teorías psicoeducativas que ejemplifiquen mejor la realidad que van viviendo.
Sin ser una investigación, pretendo recabar datos, a través de vídeo e imágenes y aunque he de confesar que no existe un objetivo a priori deseo que a través de este Proyecto pueda aprender de Ignacio y Alba, y usar el conocimiento disponible a mi alcance para convertirme en un buen educador para ellos y en ese padre que deseo ser.


No hay comentarios: